La información de las redes sociales como estricto requisito de inmigración y Asistencia Social en los EE.UU

https://www.pocketguia.es/7041/2020/lugares-granada/la-informacion-de-las-redes-sociales-como-estricto-requisito-de-inmigracion-y-asistencia-social-en-los-ee-uu/

 5 marzo, 2020

Si pensabas que los medios sociales no han afectado todos los campos de tu vida todavía, estás equivocado. El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció recientemente que recogerá información de las redes sociales sobre las solicitudes de visas e inmigrantes, lo que marcará una nueva era en el uso de los datos sociales. Este prerrequisito viene como una expansión de los requerimientos ya existentes anunciados a principios de 2019.

Según el DHS, se pedirá a los solicitantes que proporcionen una lista completa de los datos de sus cuentas de medios sociales de los últimos cinco años. El aviso de este plan ya está en el Registro Federal y, según la nueva norma, esta información será utilizada por los organismos de aplicación de la ley para determinar si un inmigrante merece beneficios de asistencia social.

Asimismo, las cuentas de medios sociales de los extranjeros se utilizarán para decidir si constituyen o no una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos. A los usuarios se les pedirán detalles de los medios sociales – pero no las contraseñas. El Departamento de Seguridad Nacional ha identificado hasta 19 plataformas globales donde la información está disponible públicamente. Entre ellas están Youtube, Flickr, Twitter, Vine, Vkontakte, Weibo, y otras.

Esta última actualización tendrá un impacto en por lo menos nueve programas de beneficios de inmigración proporcionados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, incluyendo solicitudes de naturalización, asilo, exenciones de visa, renovación de visa, y otros.

En los últimos años, hemos visto a múltiples entidades gubernamentales crear leyes sobre el uso las redes sociales. Las administraciones, incluyendo la del Presidente Donald Trump, también han pedido a las agencias que hagan uso de todos los recursos disponibles cuando se trata de investigar a los candidatos para las visas y la inmigración.

Estas prácticas mejorarán el proceso de selección de los visados, así como las normas de investigación y los métodos para admitir a los refugiados. Dado que cada vez más personas dejan huellas digitales, los organismos encargados de hacer cumplir la ley tienen previsto utilizar esos datos biográficos para decidir si se les debe permitir entrar en los Estados Unidos o recibir prestaciones.

¿Cómo esto le afecta a usted?

Si usted es un solicitante de cualquiera de los anteriores, entonces puede que quiera mirar sus perfiles en las redes sociales y evaluar si son amigables con el público. Es importante asegurarse de que sus perfiles sociales lo representen de manera completa y veraz. Si es un ávido viajero internacional, tenga en cuenta que, aunque el más reciente requisito de visado sólo afecta a las solicitudes de visado a los Estados Unidos, podría convertirse fácilmente en un requisito mundial.

Tenga en cuenta que el Sistema Electrónico de Actualización de Visados de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, que es un sistema automatizado para resolver los requisitos para viajar a los Estados Unidos con un visado de 10 años, se archivaría durante 12 años. Dicho esto, asegúrese de mantener una perspectiva profesional constante en todos sus canales sociales.

¿Cuándo comenzará el proceso?

Aunque el informe de supervisión de 2017 indicaba que el Departamento de Seguridad Nacional ya había puesto en marcha programas piloto y ejercicios de investigación, no mostraba con precisión si las redes sociales están actualmente activas en la comprobación de las amenazas a la seguridad. Se espera que las reglas propuestas entren en vigor en 2020. 

https://www.pocketguia.es/7041/2020/lugares-granada/la-informacion-de-las-redes-sociales-como-estricto-requisito-de-inmigracion-y-asistencia-social-en-los-ee-uu/

Sobre el autor:
Tsvetta Kaleynska es una consultora de SaaS, conferenciante motivacional y autora en los temas de I.A., tecnología y análisis de medios sociales. Es la fundadora de RILA GLOBAL CONSULTING, una consultoría boutique en la ciudad de Nueva York. Como líder de pensamiento, el trabajo de Tsvetta aparece regularmente en los principales medios de comunicación como Ted X, Cosmopolitan y las revistas Elle. Kaleynska habla con fluidez cinco idiomas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *